top of page
  • Photo du rédacteurAA

#GhaliGate: Llega a la Audiencia Nacional una nueva causa por amenazas de muerte presuntamente orden

Llega a la Audiencia Nacional una nueva causa por amenazas de muerte presuntamente ordenadas por Brahim Ghali

La denuncia presentada ante los juzgados de Málaga por el portavoz del Grupo Internacional de Apoyo a reunificación Saharaui, Pedro I. Altamirano, ha sido elevada a la Audiencia Nacional.

Mediante un auto del Juzgado de Instrucción 6 de los de Málaga, con firma de 30 de abril de 2021, en el que se razona que, “de los hechos que resultan de las anteriores actuaciones se desprende que por los mismos hechos se ha incoado previamente otro procedimiento en el Juzgado Central de Instrucción 5 de Madrid en el Procedimiento Abreviado no 1/2008 y que este se encuentra investigando con anterioridad los mismos hechos a que se contrae este procedimiento, es procedente, de conformidad con lo dispuesto en el Articulo 300 y concordantes del mismo texto legal, inhibirse de su conocimiento en favor del Juzgado que ya entiende de los mismos hechos.

Por lo que se dispone “Se acuerda la inhibición del conocimiento de este procedimiento a favor del Juzgado Central de Instrucción 5 de Madrid en el Procedimiento Abreviado no 1/2008 al que se le remitirán estas actuaciones una vez sea firme esta resolución, poniéndose a su disposición, en su caso, los efectos y el dinero ocupado y sirviendo el presente de atento oficio remisorio.”

Pedro Ignacio ALTAMIRANO, politólogo español y présidente del Grupo Internacional de Apoyo a reunificación Saharaui.

El portavoz del Grupo Internacional de Apoyo a reunificación Saharaui, Pedro I. Altamirano, recibió varias amenazas de muerte por parte de presuntos militantes del Frente Polisario, durante su visita al Sahara para reunirse con agentes sociales saharauis. Amenazas de las que nunca se desvinculó el Frente Polisario.

A la luz de la información de la presencia en España con documentación falsa, del máximo responsable de Frente Polisario, Brahim Ghali, el letrado del Sr. Altamirano, elevó otro escrito al juzgado 6 de los de Málaga, pidiendo que se ampliara la causa con la incorporación a la misma de Brahim Ghali, como presunto impulsor de las amenazas, y por tanto máximo responsable de las amenazas. Todo ello ha derivado ahora con el auto del Juzgado 6 de los de Málaga, se inhiba a favor de Juzgado Central de Instrucción 5 de Madrid.

Puestos al habla con el abogado Sr. Francisco Granados, letrado del Sr. Altamirano nos declara que “La decisión del Juez titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de Málaga, de inhibirse a favor de la Audiencia Nacional en relación a las presuntas amenazas de muerte contra mi cliente Sr. Altamirano, es una oportunidad para que el Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, sea juzgado en un único procedimiento, por cada uno de sus presuntos actos inhumanos contra la integridad de las personas que consideran ser sus víctimas.”

Una nueva causa más que se le suma a las que ya tiene abierta, y pendientes de afrontar ante la justicia española por presuntos delitos de lesa humanidad, violación de derechos básicos de derechos humanos, violencia machista y amenazas. Un horizonte judicial que se agrava por momentos para Brahim Ghali.

Leer también

0 vue0 commentaire
bottom of page