top of page
  • Photo du rédacteurAA

Diplomacia: Marruecos Quiere Ayudar A Poner Fin A La Violencia Callejera

Saloua Bichri, Cónsul General de Marruecos en Tarragona, Lleida y Aragón


Diplomacia: Marruecos Quiere Ayudar A Poner Fin A La Violencia Callejera.

La cónsul general Saloua Bichri y su adjunto, Abdellatif Maalmy, se reúnen con el alcalde, Mossos y Policia a raíz de los últimos incidentes protagonizados por jóvenes de ese país.

La violencia callejera en Torredembarra debe terminar. El problema es saber cuá! es el mejor camino para alcanzar la meta. Ayer, en el Castell de Torredembarra (sede consistorial de la ciudad) hubo una reunión para empezar a trazar un plan. En ella estaban el alcalde, Eduard Rovira; el jefe de la Policía Local, Miquel Àngel Marchal; el inspector de Mossos responsable de esta parte del territorio, Ramon Franquès, y dos personas claves en la resolución del problema: la cónsul general de Marruecos, Saloua Bichri, y su adjunto, Abdellatif Maalmy.

Fueron los representantes del país norteafricano quienes solicitaron la reunión para poder aportar su experiencia para resolver los problemas de desorden pública en el que están implicados la mayoría de veces jóvenes marroquíes mayores de edad. Son jóvenes que basta los 18 han llegada a España y han sido tutelados (Menas), pero al cumplir la mayoría, la tutela queda sin efectos.

La reunión fue una primera toma de contacto entre las partes para conocer (sobre todo la delegación marroquí la problemática y el grado de implicación de este colectivo de jóvenes que vive.

La ventana del coche policial quedó descuadrada cuando intentó escapar el detenido. Policía Local bien en Torredembarra o en municipios vecinos, pero que actúa en la ciudad. Desde el Ayuntamiento se han activada diferentes acciones para ayudar a los jóvenes marroquíes que se encuentran en esta situación para que puedan encauzar sus vidas ahora que son mayores de edad.

La presencia del jefe de la Policía Local y de Mossos sirvió para certificar (atestados, demuncias … ) que buena parte de este desorden pública tiene como protagonistas a este colectivo que molesta a turistas, vecinos e incluso desafía obligaciones como llevar la mascarilla en Jugares públicos.

Precisamente, la ausencia de la mascarilla fue el detonante el viernes de un enfrentamiento entre este colectivo y la Policía Local, que terminó pidiendo refuerzos ante la imposibilidad de poder frenar a los jóvenes que querían evitar el arresto de uno de los suyos.

Los jóvenes se enfrentaron a los agentes, provocaran daños importantes en un vehículo policial y protagonizaron una situación de alta tensión. Lo ocurrido el viernes ha servida para que el consulado marroquí hubiera solicitado la reunión para ayudar dentro de sus competencias y experiencia la resolución de este conflicto. Detenido el autor de una paliza a un conductor.La víctima protegió la recaudación del autobús y los autores le rompieron la mandíbula y se marcharon tras dejarle malherido.

Un joven de 19 y vecino de Vmyols i els Arcs ha sido detenido hace pocos días acusado de robo con violencia y lesiones. Él, junto a otros jóvenes, algunos ya identificados, presuntamente apalearon a un conductor de autobús hace casi un año (21 de julio de 2019) en Cambrils, cuando terminaba el recorrido (venía de La Pineda y Salou).

Los jóvenes intentaran robar la recaudación del día y el trabajador protegió el dinero con su cuerpo. Los jóvenes !e golpearon y el detenido !e propinó un puñetazo que !e rompió la mandíbula. Tras dejar malherido al conductor, se dieron a la fuga con el dinero. La víctima fue atendida por el SEM y luego derivada basta el hospital Joan XXIII. En Tarragona fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas para curar las diferentes lesiones provocadas por los «viajeros» agresores.

Los Mossos iniciaron una investigación de lo ocurrido. Al final, y con la descripción facilitada por testigos, los agentes pusieron nombre y apellidos al autor principal del robo con violencia. Y este pasado viernes en Cambrils fue identificada y detenido.

Con, tribunalibre.info

0 vue0 commentaire
bottom of page